15 ago 2013

Reseña del Silence off rock V (Noche Bastarda)

Viernes 2 de Agosto. Mucho frío. Llegamos a Gier Music Club, llegamos a casa. La noche recién empieza y los preparativos del Silence off Rock V ya nos animan. “One epic Gothic night”, así promocionan al evento que tiene 6 bandas de puro metal gótico. Arranca “The Fallen Ones”, banda que debuta en los escenarios pero que no tiene mucho que envidiarle a otras más experimentadas. Le sigue “Eclipse Estereofónico”, otra banda en ascenso que tiene material para seguir creciendo. Llegamos a “Insigne”, estrenando voz femenina y volviendo al escenario luego de casi dos años.

Hasta ahora pareciera que sólo calentamos motores. Nadie se mueve, todos aplauden y alientan a las bandas under. Llega el turno de “Oprha”, dos temas con mucha potencia y un repentino freno. Agradecimientos a las chicas que suplantaron la fecha pasada a la voz de la banda y un cambio de cantante. – Aquí llega mi permitido para decir que me enamoré de la chica que subió a cantar, por su actitud, por su escena, su voz y claro, su belleza -. Vuelve la cantante “original”. Terminan su show dejándonos a los presentes con ganas de más.

Ese más llega con  “Lughnasadh La Force”, banda del sur del Conurbano Bonaerense. “- Gracias a todas las bandas por el aguante, por quedarse hasta estas horas y aguantar a todas las bandas hoy presentes”, remató el cantante y la gente devuelve coreando el nombre de la banda. “- ¡EL MARTILLO!”  pedían a gritos. “- Ya viene” responde la voz femenina. Mucha energía, buena escena y como dijo el cantante mucho aguante. Llega el último tema y copa el escenario una invitada especial, la voz de la primer banda, “The Fallen Ones”, sube para el último tema. Tenemos ante nosotros la postal de la fecha: todos abrazados, riéndo, disfrutando el escenario junto al público.

A estas alturas la pregunta era si aún había más. Para cualquiera que sepa contar sabe que falta una banda. “Inazulina” sube a escena y nos oscurecemos todos. Gran despliegue por parte de los chicos no tan chicos. “Inazulina” trae a lo que a mi entender fue el mejor look gótico de la noche. Va terminando la noche. La gente sigue de pie, aguantando todas las bandas. A este servidor se le termina la batería, hora de ir a casa. Antes un brindis con nuestra familia, la gente de Gier Music Club. Obviamente a esta altura del frío, que era viernes y que eran las 5am, nadie se acordaba.

Fotos y texto: Lucas Bustillo (https://www.facebook.com/lucas.bustillo.fotografia)

Agradecemos a NOCHE BASTARDA
 por la cobertura del show!!!!!!